4 septiembre, 2014 | 10:07 hrs.
Compartir en:
Share

UDI POR DESACELERACIÓN: «EL GOBIERNO PRETENDE QUE LA ECONOMÍA SE REPARE CON ASPIRINA»

Luego de conocerse las cifras de crecimiento para este año por parte del Banco Central, el gremialismo llamó al Ejecutivo a «asumir su responsabilidad por el frenazo económico».

silvaEl timonel de la UDI, Ernesto Silva, se refirió este miércoles a la baja proyección de crecimiento para este año que entregó el Banco Central e hizo un llamado al gobierno a «asumir su responsabilidad» en la desaceleración económica del país.

«A la UDI le sorprenden las declaraciones de la Presidente Michelle Bachelet del día de ayer, donde pareciera ser que está desconectada del Chile que se está viviendo y elude la responsabilidad que le corresponde al Gobierno en el estado actual de la economía. A veces pretenden que a la economía a la cual le han disparado un misil se repare con aspirina», sentenció Silva.

En esta línea, el diputado agregó que «nosotros esperamos que el gobierno asuma que el frenazo económico es responsabilidad de las decisiones que se han tomado y eso hay que revertirlo»

«A seis meses de inicio de este gobierno los chilenos están viviendo peor, están teniendo menos trabajo, hay menos inversión, hay menos seguridad en el futuro, hay menos expectativas y eso no es casualidad, son parte de las decisiones que se han tomado, en la UDI nos preocupa y esperamos que esto cambie», sostuvo el jefe gremialista.

Adicionalmente, el parlamentario señaló que «los chilenos saben que el gobierno de Michelle Bachelet está conduciendo a que el país esté peor. Otra vez más lo que sabemos es que hay señales de que habrá menos trabajo para las familias de clase media chilena».

Fuente:  Extracto de noticia de La Tercera – Versión Online – 3 de septiembre de 2014