18 agosto, 2014 | 16:30 hrs.
Compartir en:
Share

ERNESTO SILVA CRITICA PROPUESTA DE AGENDA PRO CRECIMIENTO DE IGNACIO WALKER

Presidente de la UDI afirma que tema se debió abordar antes que la reforma tributaria.

_CBV0383«En la Nueva Mayoría le hicieron un hoyo al bote, y ahora piden que tenga más remos». Con estas declaraciones, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, salió al paso de la agenda pro crecimiento que su par de la DC, Ignacio Walker, planteó como lo que debería ser una prioridad para el Gobierno, una vez que se apruebe la reforma tributaria.
El senador de la DC calificó en «El Mercurio» como preocupante la última cifra del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) entregada por el Banco Central, el que arrojó un alza de un 0,8%, y propuso la implementación de un plan de US$ 28 mil millones en infraestructura pública desde 2014 hasta 2020, además de impulsar alianzas público-privadas para fomentar la inversión.

También planteó que la capitalización de Codelco permitirá US$ 23 mil 500 millones de inversión hasta 2020.

«El Ministerio de Economía ha impulsado una agenda de innovación, productividad y crecimiento, pero hay que darle más visibilidad y hay que transformarla en un gran objetivo del gobierno», dijo Walker.
Al respecto, Silva afirmó que «estas medidas había que pensarlas antes de que el gobierno enviara al Congreso la reforma tributaria, sabiendo que iba a producir consecuencias negativas».

El diputado UDI recalcó que «la obligación del gobierno es generar una lógica de trabajo. Y todos sabemos que la DC y la Nueva Mayoría no son los mejores para fomentar el crecimiento y el empleo».

Fuente: El Mercurio – Versión impresa – 15 de agosto de 2014