25 agosto, 2014 | 14:51 hrs.
Compartir en:
Share

Ernesto Silva acusa «histeria» en el gabinete tras críticas a ex Presidente Piñera

El presidente de la UDI cuestionó especialmente el rol que tuvo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en la polémica y emplazó al gabinete a «gobernar y no dividir».

esmSANTIAGO.- Aún continúan los coletazos tras la dura crítica que realizó esta semana el ex Presidente Sebastián Piñera a la administración del Gobierno de Michelle Bachelet, que a su vez fue respondida por los miembros del gabinete con cuestionamientos directos a la gestión del ex Mandatario.

Este sábado, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, volvió a reflotar la polémica y criticó la actitud que adoptaron los actuales ministros al atacar a Sebastián Piñera, afirmando que el gabinete está para «gobernar y no para dividir».

«Todos queremos salir adelante y para eso se necesita un buen clima, que cuando se haga una crítica a un ex Presidente de la República o cuando plantean argumentos no se haga con el nivel de histeria con que ha salido el gabinete. Ojalá uno los hubiese visto así cuando se conocieron las cifras de desempleo», afirmó Silva.

El presidente de la UDI apuntó sus dardos especialmente al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señalando que «lo que se ve es un ministro muy bueno para hablar, pero no para trabajar» y remarcó que «debe entender que es parte de un Gobierno de todos los chilenos, no de una campaña política ni de un fans club».

A su juicio, «el ministro está tratando de ocultar los conflictos que tiene al interior de su gabinete, peleando con un ex Presidente de la República». «Creo que se le olvidó que la campaña terminó y que su tarea hoy, junto con la Presidenta y su gabinete, es gobernar y no dividir», subrayó.

Añadió que «me gustaría verlo preocupado por los cien mil chilenos que en su Gobierno han perdido el trabajo, por los atentados violentos que se han vivido en el metro y en otros lugares del sur de Chile, me gustaría verlo acompañando a las familias que sienten que el país se está frenando y que pierden oportunidades».

Fuente: El Mercurio – Versión Online – 23 de agosto de 2014