18 marzo, 2014 | 13:44 hrs.
Compartir en:
Share

Bancada UDI llama a gobierno a rebajar impuesto a los combustibles

_CBV4605Felipe Ward, Ernesto Silva, Patricio Melero y parlamentarios de la UDI, pidieron al gobierno abrirse al dialogo “y no intentar pasar la aplanadora”, asegurando la necesidad de incluir en la Reforma Tributaria una rebaja al impuesto específico a los combustibles, medida que beneficiará a todos los chilenos. 

“Queremos pedir directamente a la Presidenta de la República que pueda incluir dentro de las  medidas que contempla la Reforma Tributaria, medidas específicas que vayan en beneficio de los consumidores y en el caso especial, de la rebaja al impuesto específico de los combustibles”, manifestó Felipe Ward, jefe de la Bancada UDI.

Respecto a la posición del gobierno, el parlamentario UDI agregó: “sabemos que este es un tema en que el Ministro de Hacienda no se ha manifestado por el momento dispuesto a dialogar, pero lo que estamos pidiendo es eso, dialogo. Esta es una medida que hemos planteado en otras oportunidades”.

En la misma línea, su par, el diputado Ernesto Silva pidió a la presidenta de la República una medida transitoria de 6 meses del impuesto específico de los combustibles, de 6 a 3 UTM. “La UDI ha planteado que su preocupación es que esta Reforma Tributaria este focalizada en la clase media, por eso queremos pedirle a la presidenta una nueva propuesta que incluya 4 ejes fundamentales: rebajar permanentemente el impuesto, reformular el SIPCO, hacer que los vehículos que más contaminan  paguen más y reincorporar criterios de tarificación vial”, explicó.

“Queremos contribuir  y esperamos que en esta propuesta el gobierno prontamente se preocupe de la clase media e incorpore una rebaja transitoria  de manera tal de que en 6 meses  podamos avanzar hacia una propuesta permanente que beneficie a la clase media chilena que hasta ahora, en las propuestas que hemos visto, ha quedado postergada”, finalizó diciendo el parlamentario.

Por último, el diputado Patricio Melero, presidente del partido Unión democrática Independiente, manifestó su preocupación por la reforma Tributaria que ha propuesto el gobierno. “Hubiésemos querido que una reforma de la magnitud que se está planteando  hubiera permitido un análisis previo un poco más prolongado”. Además, hizo un llamado a clarificar el destino que se le va a dar y la rentabilidad social efectiva que esos recursos  van a tener. “Queremos saber específicamente en qué se van a gastar la plata que se va a sacar del bolsillo de todos los chilenos y qué rentabilidad social va a tener en el tiempo”.

Valparaíso, 18 de marzo.