23 septiembre, 2014 | 9:17 hrs.
Compartir en:
Share

DIPUTADO ERNESTO SILVA: «HAY QUE ENDURECER LA MANO EN EL COMBATE DE SEGURIDAD Y DELINCUENCIA»

El parlamentario de la UDI indicó que entregarán 25 propuestas al gobierno sobre ley antiterrorista, Ministerio Público y la ANI.

Ernesto La TerceraEl diputado y presidente de la UDI, Ernesto Silva, indicó que entregarán 25 propuestas al gobierno en materia de seguridad pública y combate contra la delincuencia.Sobre esto, el parlamentario indicó a CNN Chile que las propuestas abordan temas como la ley antiterrorista, Ministerio Público y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI). 
Las propuestas «van en una sola dirección, que hacen más efectivo y más eficiente el combate a la delincuencia y al terrorismo», manifestó. 
«Hoy día hay que endurecer la mano en el combate en materia de seguridad y delincuencia», aseguró Silva.
En esa línea agregó que «los mismos que el año pasado o antepasado estaban en contra del control de identidad, los mismos que estaban en contra de la ley antiencapuchados, hoy día con lo que están viendo deberían revisar su posición». 
Con respecto a los agentes encubiertos para la ANI, indicó no estar de acuerdo. «Estoy de acuerdo con capacidad en las policías para poder tener mayores disponibilidades, mayores agentes encubiertos que son los expertos que le entregan pruebas a los fiscales».
Según las propuestas que entregarán al gobierno, la ANI debe ser «un órgano autónomo con más capacidades que no dependa del gobierno de turno».
Fuente: La Tercera – Versión Online – 22 de septiembre de 2014