1 julio, 2014 | 10:17 hrs.
Compartir en:
Share

UDI ACUSA AL GOBIERNO DE PONER «UN PARCHE» A LA EDUCACIÓN PÚBLICA TRAS NUEVAS MEDIDAS

El líder del partido, Ernesto Silva, y la diputada María José Hoffmann, criticaron además la falta de referencias a la calidad del sistema en las iniciativas presentadas hoy.
Luego que el gobierno anunciara este jueves una agenda corta de fortalecimiento a la educación pública, desde la UDI acusaron al Ejecutivo de poner un nuevo «parche» al sistema con un proyecto de «emergencia» y que no habla de calidad.«El gobierno ha tenido una derrota en materia educacional, porque ha tenido que salir ahora con un proyecto de emergencia como el que se ha planteado hoy para salir a ponerle un parche a la educación pública», aseguró el líder del gremialismo, Ernesto Silva.Si bien Silva señaló que «nos alegra que se hable de la educación pública, pero la verdad es que es un anuncio livianito, limitado y que no va al corazón. Para que la reforma educativa avance requiere un cambio de eje y de espíritu y lo que ha anunciado hoy la Presidenta no da ese paso».En esa línea, la diputada de la UDI María José Hoffmann, precisó que «mientras el gobierno no cambie el eje y el espíritu que tiene esta reforma, los padres la van a seguir rechazando. Han visto como ellos están indignados, furiosos, sienten que tienen derecho a poder elegir sobre el futuro de sus hijos y creemos que hoy en los anuncios improvisados que no sólo son insuficientes, nuevamente no hablan una sola cama de lo que a los papás y las familias les importa que es la calidad».Con ello, Hoffmann manifestó que «emplazamos al ministro (de Educación) a que de una buena vez, basta de buenas intensiones, queremos hablar de calidad, de educación, no queremos hablar solamente de recursos. Hoy nuevamente nos enfrentamos a un parche que ha dispuesto este gobierno».
«El primero (parche) fue el administrador provisional porque no se han atrevido a legislar sobre Superintendencia que es lo que realmente va a solucionar todos los fantasmas y hoy el proyecto que envían también es un nuevo parche a la educación pública para acallar y para poder seguir controlando a las voces disidentes que están en las calles», añadió la parlamentaria.
Despenalización del aborto
Consultado por las declaraciones de la Presidenta, Michelle Bachelet, quien aseguró que la despenalización del aborto se concretará antes de fin de año, el diputado Silva lamentó sus dichos. 
«Como la inmensa mayoría de los chilenos nosotros en la UDI somos partidarios de la defensa de la vida siempre y en eso los chilenos en su mayoría queremos defenderlo. Por eso yo lamento que la Presidenta cuando estamos discutiendo temas que requieren mucha unidad como es mejorar la calidad de la educación y enfrentar la paz en La Araucanía, nuevamente plantea un tema que divide a los chilenos y donde se afecta algo tan fundamental como la vida», sostuvo.
Finalmente, Silva puntualizó que «la izquierda quiere proponer el aborto y nosotros estamos en contra, me parece mal que se plantee que va a estar vigente a final de año, porque acá hay un proceso. En Chile ya se ha debatido y la DC en parte ha votado en contra y en este debate sobre el aborto nosotros queremos saber si la DC va a hablar diciendo ciertas cosas o va a actuar con sus votos en el Congreso (…) esperamos que actúen como partido que plantee su convicciones con fuerza».
Fuente: La Segunda – Versión Online – 26 de junio de 2014