1 junio, 2015 | 15:16 hrs.
Compartir en:
Share

Silva (UDI) sostiene reunión con General Director de Carabineros y critica duramente actuar de intendente Orrego en última protesta estudiantil

El parlamentario gremialista, junto a un grupo de concejales, se reunió con el General Gustavo González, para solidarizar y explicar el avance que está teniendo la campaña que la UDI está impulsa sobre “NO MAS ABUSOS CONTRA CARABINEROS”, además de solidarizar por los últimos hechos acontecidos en contra de la policía uniformada.

_CBV1221Acompañado por concejales de Las Condes, Vitacura y Barnechea, el diputado UDI Ernesto Silva, llegó hasta las oficinas del general director de Carabineros, Gustavo González, para informarle respecto de la Campaña que la UDI está impulsando a lo largo del país “NO MAS ABUSOS CONTRA CARABINEROS” y plantearla los proyectos de ley que se están presentando para fortalecer la institución y a sus miembros.

Asimismo, el parlamentario gremialista aprovechó la oportunidad solidarizar con la institución uniformada y criticar duramente al Intendente Claudio Orrego, luego de autorizar diversas marchas en un mismo día, una de ellas efectuada a las 20 horas, la que derivó en graves disturbios en la capital.

“A mi parecer Orrego debiera renunciar; lo ha hecho mal, ha sido irresponsable en su actuar y las consecuencias las pagan los chilenos de clase media, mientras él desde la oficina de la Intendencia predica que puede haber libertad de expresión mientras la violencia se toma las calles”, acotó.

En la oportunidad el diputado Silva junto al grupo de concejales, conversó con la autoridad policial sobre el proyecto de ley que establece que nunca más un Carabinero tenga que pagar de su sueldo la reparación de un vehículo policial; y otro que dice relación con el fortalecimiento de las facultades de la policía en el control preventivo de identidad.

Y en esa línea, el legislador le solicitó al general González intervenir el sector de la Hermita en Lo Barnechea, donde se está generando mucha violencia en los últimos meses, falleciendo incluso una persona en un operativo, hechos que se deben revertir rápidamente.

Ernesto Silva dijo que “no puede ser que cuando un carabinero comete un error, sale de baja en 30 segundos; en cambio, cuando operan miles de delitos en todo Chile nos pasamos años esperando que las personas asuman responsabilidades y eso no calza y a los chilenos no les gusta”.

“En mi opinión por ejemplo no estoy de acuerdo con que se haya dado de baja al carabinero que apretó el pitón y dejó en estado grave a un joven en la última marcha en Valparaíso, me hubiese gustado un proceso con más información de cómo sucedieron los hechos”, subrayó.

“Queremos -continuó Silva- un país que funcione en paz y para eso hay que apoyar a carabineros y no criticarlos, eso hemos venido a hacer desde la UDI con los concejales y lo haremos todas las veces que sea necesario, porque mientras hay miles de protestas en las calles, que generan desorden y autorizadas con descriterio, se necesita seguridad para todos y eso no se está logrando”.

Finalmente, el diputado Ernesto Silva indicó que “acá falta sentido común y el sentido común es que acá hay un grupo de personas que alteran el orden, generan violencia y les sale gratis y quienes resguardan el orden terminan siendo perseguidos. Nosotros no queremos eso y ese es el apoyo que hemos venido a plantear hoy y lo seguiremos haciendo hacia delante”.

Fuente: Enrique Gaete.