
Silva y Presupuesto: “Se suponía que para la Concertación la educación era prioridad»
El parlamentario e integrante de la Comisión de Hacienda pese a valorar la aprobación del Presupuesto, criticó la actitud de la Concertación, quien se negó a aprobar una glosa que buscaba adelantar el pago de la subvención para los terceros y cuartos medios.
El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Hacienda, Ernesto Silva, junto a su par Carlos Recondo, destacaron la aprobación y despacho del Presupuesto 2014.
Sin embargo el parlamentario gremialista, criticó la actitud de la oposición, quien se negó a aprobar una glosa en materia de educación, que buscaba adelantar la entrega de una subvención para los terceros y cuartos medios.
Silva dijo que “estamos muy conformes con la aprobación del presupuesto 2014, ya que se despacha en forma casi íntegra, tal como había sido presentado, salvo un caso que es en la partida de educación”.
“Y en eso queremos lamentar la vergonzosa actitud de la Concertación, donde sus parlamentarios se dieron una voltereta insólita, porque al parecer recibieron una instrucción del comando presidencial para guardar recursos, supuestamente, y le rechazaron en su cara y le dieron un portazo a más de 170 mil jóvenes la posibilidad de tener la subvención para terceros y cuartos medios”, enfatizó.
“Frente a ello – agregó Ernesto Silva – nos parece que es una vergüenza, y es muy lamentable que esto haya sucedido”.
Por esto, el diputado Ernesto Silva solicitó al Gobierno “que no se termine este tema acá, y sigamos insistiendo con un proyecto de ley con discusión inmediata o con un veto”.
“Se suponía que para la Concertación la educación era prioridad, y lo que han hecho hoy día es decir todo lo contrario; pareciera ser que quieren los recursos guardados en un cajón y no quisieron dar ni dineros para la clase media ni para la subvención escolar de los alumnos de tercero y cuarto medio”, precisó el diputado Ernesto Silva.
Valparaíso, 28 de noviembre de 2013.