22 mayo, 2014 | 16:25 hrs.
Compartir en:
Share

Presidente de la UDI lamentó que el discurso del 21 de mayo no descomprimiera el ambiente

Presidente de la UDI lamentó que el discurso del 21 de mayo no descomprimiera el ambientePresidente de la UDI lamentó que el discurso del 21 de mayo no descomprimiera el ambienteEl diputado Ernesto Silva dijo que tras 70 días del gobierno de Bachelet, el ambiente político ha estado tenso y la cuenta pública no ayudó.
No le gustó el discurso presidencial del 21 de mayo al diputado Ernesto Silva, actual presidente de la UDI. «Después de 70 días de gobierno el ambiente político y el debata han sido tensos. Uno esperaba que el mensaje ayudara a descomprimir el clima político pero lamentablemente esto no ocurrió», dijo.
También criticó la intervención que realizó aludiendo a la Reforma Tributaria. «Llama la atención que felicitara al Congreso por la pronta tramitación de la Reforma Tributaria, mientras la ciudadanía la está criticando», dijo.Presidente de la UDI lamentó que el discurso del 21 de mayo no descomprimiera el ambiente
Por otro lado, el senador UDI, Hernán Larraín, dijo a CNN Chile que la Presidenta perdió la oportunidad de llamar a un diálogo efectivo. Esto porque las palabras de la Mandataria pidiendo debate constructivo fueron contradictorias a la felicitación que dio a la Cámara por la rápida aprobación de la reforma tributaria.
El parlamentario valoró que las relaciones exteriores, como la demanda boliviana, sean tratados como asuntos de Estado, pero lo que no le gustó fue el anuncio del proyecto que despenaliza el aborto en los casos de riesgo para la vida de la madre, violación o inviabilidad del feto.
Finalmente, el senador UDI Juan Antonio Coloma sostuvo que «a mí me impactó» la noticia de la propuesta del `aborto terapéutico`.
El ex timonel del gremialismo manifestó que en el gobierno anterior se apuntó a fortalecer la familia, y en relación a la actual administración, hay una «visión muy distinta de cómo se ve la sociedad de un punto de vista valórico».
Por otra parte, sostuvo que «una de las cosas que más me extrañó de este mensaje es que el Presidente Piñera, el gobierno anterior, no existió. Esto nunca había pasado en un mensaje. Generalmente, los presidentes que llegan se refieren al mandato anterior, valoran lo positivo».
Fuente: La Segunda Internet