14 enero, 2014 | 18:45 hrs.
Compartir en:
Share

“La UDI tiene que plantearse hacia el futuro de la manera más inclusiva posible”

esm en agriculturaEl parlamentario por el distrito 23 habló sobre el Consejo Directivo del gremialismo donde se analizarán las causas de las derrota electoral, el rol del partido y además se refirió al recambio general aludido ayer por Evelyn Matthei.

El diputado UDI Ernesto Silva conversó con La Gran Mañana Interactiva para referirse a los diferentes temas que se plantearán en el Consejo Directivo gremialista que se desarrollará entre hoy y mañana, en donde además se discutirán temas como la derrota electoral, el rol del partido y el surgimiento de nuevos liderazgos.

Silva aclaró que hoy no parte el proceso de elección de directivas, “sino que uno de profunda revisión de nuestra propuesta para que la UDI se pueda proyectar”. “Lo que tiene que hacer este partido, que tuvo una elección presidencial dura, es plantearse hacia el futuro de la manera más inclusiva posible”, agregó.

Sobre cómo se ve el panorama tras la derrota, el diputado confesó que “ha habido un ejercicio de echarse la culpa entre varios, pero hay que tentender que todos tuvimos responsabilidad”. Además, señaló que  “el Gobierno tuvo responsabilidad en darle conducción política”, junto con la falta de una agenda clara para el país.

“Por lo tanto”, agregó, “hay que entender que tenemos que invertirle tiempo a la reflexión, no culpando, sino que como punto necesario  para partir las cosas hacia adelante. Creo que eso sucederá hoy en el Consejo”.

Silva además sostuvo que la discusión de equipo gremialista debe ir en base a tres ejes: “El primero, es redefeinir el sentido popular de la UDI. Segundo, retomar nuestro estilo de hacer política. Hemos descuidado el poner la mirada comun por sobre la individual. Y tercero, es hacer este proceso de manera unida y particpativa. Este es un año especial porque no tiene elecciones y presenta una oportunidad para poder reflexionar, construir propuestas y permitir que la gente que ha trabajado en el gobierno pueda encontrar, en la UDI, un espacio para seguir contribuyendo”.

El parlamentario también fue consultado sobre su si ante una posible presidencia suya en la UDI, mantendría su postura en contra del matrimonio gay, ante lo cual confesó que “la UDI tiene que discutir sobre esto, esa es mi posición”. “Yo sí creo que la UDI tiene que tener un debate frontal en estos temas. Lo que nosotros tenemos que revisar ahora es cuales son este conjunto de ideas fundamentales”, sostuvo.

Fuente: www.radioagricultura.cl