20 junio, 2014 | 9:46 hrs.
Compartir en:
Share

Ernesto Silva (UDI): A la clase media le está yendo mal

El timonel gremialista explicó que el país está en un ambiente de crispación, que las reformas que promueve la Moneda golpean a un segmento de la población y un exceso de ideología.
El presidente de la UDI, Ernesto Silva, manifestó su insatisfacción y rechazo a los 100 primeros días de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, los que a su juicio han sido negativos.En entrevista con CNN Chile, Silva señaló tres aspectos que le han molestado.
«A 100 días de iniciado un gobierno no había visto un ambiente de crispación política y de mala calidad del debate como el que hay hoy día y, si bien eso es responsabilidad de todos, los tonos de la discusión política los pone el Gobierno. Creo que para el país avanzar de este manera se hace muy difícil», aseguró.
En segundo término, dijo que la raíz de todo su negativo diagnóstico se debe a las reformas tributaria y educacional. «Es que a la clase media le está yendo mal, ese es el punto que ha levantado la UDI y lo que hemos visto en los elementos de pago de la reforma tributaria y en los elementos sobre la libertad de los papás para elegir¿ la clase media ha estado muy golpeada en estos 100 días y ese es un tema negativo del gobierno», dijo.
Finalmente, explicó que lo que está de fondo «veo un nivel de ideología o de ideologismo muy fuerte. Creo que la manera en que se discutió la Reforma Tributaria en la Cámara de Diputados, cuando en la práctica la ideología supera la razón, supera los argumentos, supera la opinión de los ex ministros de Hacienda».
Fuente: La Nación – Version web – 19 de junio 2014