17 noviembre, 2014 | 13:10 hrs.
Compartir en:
Share

ERNESTO SILVA POR FALLA DEL METRO: “VAMOS A ASEGURARNOS DE SEGUIR LOS PASOS PARA QUE ESTO NO VUELVA A OCURRIR”

El timonel de la UDI, asegura que si el gobierno no entrega explicaciones antes de votar la partida de transportes en la ley de presupuesto este martes y miércoles “no hay como la UDI pueda votar a favor esa partida”.

ESM - El Mercurio2Debido al colapso vial que produjo la falla eléctrica del Metro, el Presidente de la UDI, Ernesto Silva, exige al gobierno que dé explicaciones y afirma que “vamos a asegurarnos de seguir los pasos para que esto no vuelva a ocurrir”. Además, aseguró que si no se entrega información antes de votar la partida de transportes en la ley de presupuesto este martes y miércoles “no hay como la UDI pueda votar a favor”.
“El día de ayer fue un ejemplo de lo que ha sido este año para la clase media, un año en que aumenta el desempleo, un año en que aumenta la inflación y esta falla en el metro, que al final del día significa un nuevo golpe muy duro a la clase media y los sectores más vulnerables”, aseguró.
“Preocupa la falta de sensibilidad del Gobierno y yo quisiera plantear desde la UDI que valoramos la forma en que actuaron ayer los santiaguinos, de manera muy solidaria entre todos. Agradecemos a todos los que colaboraron transportando a otros y que actuaron mejor y de manera más rápida de los que actuó el Gobierno, cuestionó Silva.
Al respecto, el Diputado Gustavo Hasbun dijo que “ayer vimos a un gobierno que no solamente quiere sepultar la educación sino que quiere destruir lo poco y nada que queda del transporte público en la Región Metropolitana. Nosotros habíamos advertido que este tipo de episodios iban a ser reiterativos, que se seguirían produciendo, que esto no se soluciona sólo con la renuncia del Presidente de Metro sino que tenía que ver con una política de transporte público, sin embargo nunca se nos escuchó”.
Fuente: La Segunda – Versión Online – 16 de noviembre del 2014