22 agosto, 2014 | 11:42 hrs.
Compartir en:
Share

ERNESTO SILVA POR CONSEJO DE GABINETE: “EJECUTAR EL PRESUPUESTO, NO ES ALGO APLAUDIBLE, ES LA TAREA QUE SE DEBE HACER”

Ern1El timonel de la UDI, también se refirió a los dichos de Sebastián Piñera. “Un presidente de la república tiene el derecho a manifestar sus opiniones”, señaló.
El presidente de la UDI, Ernesto Silva, se refirió al consejo de gabinete realizado durante la tarde de hoy, y que culminó con la vocería conjunta del ministro vocero de gobierno Álvaro Elizalde, y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas. Según señaló el presidente de la UDI, en entrevista con canal 24 Horas, “a los chilenos lo que les importa, no es que se gaste toda la plata o no, es que los recursos se gasten bien, que se destinen a cosas que valen la pena”. Silva, agregó que en la vocería “no hemos escuchado una palabra con claridad en que se van a destinar los recursos que vienen hacia adelante”. 
“Ejecutar el presupuesto, no es algo aplaudible, es la tarea que se debe hacer”, mencionó.
Además, el timonel de la UDI, mencionó que el desempleo va a empeorar y ante esto “el gobierno no reacciona”, enfatizando que “en casi 5 meses de gobierno se han perdido casi 100 mil trabajos”. “El gobierno lo que tiene que hacer es despejar este ambiente de incertidumbre”. 
CRITICAS DE PIÑERA
En la ocasión, Ernesto Silva, también se refirió a las críticas que realizó el Presidente Sebastián Piñera al gobierno de Michelle Bachelet. “Un presidente de la república tiene el derecho a manifestar sus opiniones”, señaló el timonel de la UDI.
Además, se refirió a la respuesta del ministro Peñailillo, sobre el cual señaló que “ojalá reaccionara con esa fuerza ante las amenazas de terrorismo, ojalá hiciera este medio despliegue ante los problemas en el metro, ojalá reaccionara con igual indignación, como con la que reaccionó hoy día, ante los 100 mil empleos que se han perdido”. 
“Yo lo que digo es que no se `pique` tanto, hay que `picarse` con otros temas, con el desempleo con la sensación de inseguridad”, señaló.
“Reaccionaron demasiado nerviosos”, enfatizó Silva, agregando que “cuando el gobierno está nervioso y se pica, hay que estar preocupado”.
“Si es que el ministro del Interior, hubiera dado argumentos de porque no compartía esa crítica, si el ministro de Hacienda en vez de descalificar hubiera hecho un planteamiento, los chilenos yo creo que entienden y forman su juicio”, puntualizó.
Fuente: La Tercera – Versión Online – 21 de agosto de 2014