26 mayo, 2014 | 15:41 hrs.
Compartir en:
Share

Ernesto Silva por aborto: «Defenderemos la vida»

Ernesto Silva: Defenderemos la vidaEl presidente de la UDI, Ernesto Silva, reiteró ayer su rechazo ante el proyecto de aborto terapéutico que impulsará el gobierno cuando esté en peligro la vida de la madre, exista inviabilidad del feto y en caso de violación, ante lo cual señaló que «nunca puede ser la muerte la solución para un problema de este tipo». 
Frente a este tema el diputado expresó que la UDI siempre ha tenido una posición muy concreta, la UDI siempre ha sido partidaria de defender la vida en todo momento. Creemos que ya se discutió hace dos años atrás en el Congreso Nacional una hipótesis muy parecida a la que anunció el gobiemo en estos días y en ese momento la DC fue clave para que se rechazaran esos proyectos. La pregunta es ahora si van a estar también del lado de defender la vida, porque creemos que es muy importante que así sea».
En ese sentido, Silva comentó que «queremos explicar nuestros argumentos en el Congreso, como lo hicimos dos años atrás, cuando juntos con parlamentarios de la DC rechazamos los tres proyectos de aborto que se presentaron».
Respecto a las diferencias que puedan existir en la Alianza sobre este tema, expresó que «creo que la centroderecha tiene que hacer en conjunto la reflexión inicial de los proyectos y tratar de llegar a miradas comunes, pero partir reflexionando en conjunto».
Con ello, Silva fue categórico en señalar que «nos parece que ante escenarios de mucho dolor como las hipótesis que se han planteado tiene que haber compañía, acoger, dar oportunidades, pero nunca puede ser la muerte la solución para un problema de este tipo».