26 noviembre, 2013 | 14:55 hrs.
Compartir en:
Share

Ernesto Silva: «No hay y no habrá propuesta de reforma tributaria»

img_20131125091846 (1)El coordinador de la campaña de Evelyn Matthei conversó con La Gran Mañana Interactiva de radio Agricultura de diversos temas, en especial sobre las irregularidas en el asunto de las firmas por parte de otros candidatos.

El diputado electo por Las Condes, Ernesto Silva (UDI) entregó su visión sobre la denuncia realizada por El Mercurio sobre un problema de firmas con las candidaturas de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

«Tenemos que dar paso a una mayor transparencia. Es un tema de gran preocupación y gravedad. Espero que entre el Servel y otras instituciones para aclarar el asunto», sostuvo.

En ese sentido, apuntó a lo que esto genera en las personas. «La ciudadanía pone confianza en las instituciones y confían en que sus derechos serán respetados, y eso tenemos que cuidarlo».

Para el parlamentario, existe una clara responsabilidad individual de los candidatos. «Es inaceptable que alguien incorpore dentro de la lista de los adherentes a personas que no lo han hecho». Además, invitó a los notarios a dar explicaciones en un acto de «buena fe».

El también coordinador de la campaña de Evelyn Matthei habló sobre la reunión de la candidata con los evangélicos y de las reformas tributarias.

Sobre el segundo punto, fue categórico. «No hay y no habrá una reforma tributaria como lo han planteado algunos medios de comunicación. No se está evaluando y no se va a evaluar. No hay espíritu ni interés en realizarla. Estamos recogiendo ideas en la línea de lo que ya tenemos organizado».

Respecto a la junta de la abanderada de derecha con el pueblo evangélico, afirmó que lo que ha realizado la candidata es «interpretar a esos grupos».

«El mundo cristiano y evangélico tienen un preocupación por las propuestas de los candidatos, de que haya coherencia. Vamos a ir a buscar todos los votos y tras de representarlos», dijo el coordinador de campaña.

Radio Agricultura-  25 de Noviembre del 2013.