12 enero, 2016 | 12:30 hrs.
Compartir en:
Share

Diputado Silva (UDI) y ajustes a reformas: “el país no va avanzar a punta de parches en las reformas”

En medio de la discusión sobre la reforma a la reforma tributaria y las indicaciones a la reforma laboral, el diputado por la Unión Demócrata Independiente, Ernesto Silva, señaló que “en Chile las cosas hay que hacerlas bien y con excelencia y no a punta de parches”.

Además, manifestó que “ya ha quedado claro que el programa ideológico y extremo de la izquierda ha chocado de frente con la realidad y que las reformas como están no funcionan”.

En este contexto, el parlamentario del gremialismo emplazó al gobierno a aprovechar la oportunidad para hacer cambios reales, no sólo para salvar los errores sino para empezar a hacer las cosas bien antes que sea demasiado tarde.

En materia tributaria, “ha quedado claro que la reforma no funcionaba y que se requiere mucho más que un ajuste para retomar el crecimiento y la inversión”, explicó Silva.

Al mismo tiempo, el ex timonel de la UDI señaló que “los paros ilegales en el Registro Civil y en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le demostraron al gobierno que sus ideas no funcionan y perjudican a la clase media” y agregó que “la reforma laboral debe cambiar y el gobierno debe atreverse a actuar con sentido común por el bien de Chile, aun cuando eso implique conflicto con el Partido Comunista”.

Finalmente, Ernesto Silva indicó que “el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés ha dado pasos positivos pero que ahora deben traducirse en cambios de verdad. No se puede seguir haciendo reformas a punta de parches para quedar bien con todos y no arreglar lo que no funciona. Es necesario hacer cambios de verdad en beneficio del país y de todos los chilenos”.

Por: prensa diputado Silva.