12 abril, 2016 | 13:03 hrs.
Compartir en:
Share

Diputado Silva (UDI) y nuevo recorte de proyecciones del FMI: “¿Qué más tiene que pasar para que el gobierno reaccione?”

Por cuarta vez, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó una nueva baja a la proyección de crecimiento para nuestro paìs. La institución estima que el PIB crecerá solo 1,5% este año y apenas 2,1% el 2017.

Ante esta nueva reducción, el diputado Ernesto Silva señaló que «una vez más se hace evidente el deterioro de la realidad económica e institucional en Chile la cual es causada principalmente por una agenda de reformas que sigue generando incertidumbre y deterioro».

Además, el parlamentario afirmó que «el desempeño de nuestro paìs es peor que el de otros países de Latinoamérica como Perú, Colombia y Bolivia, países cuyas economías también se basan en commodities».

En este mismo plano, Silva aseguró que “cada vez queda más en evidencia que el problema central del bajo crecimiento económico de Chile no es el escenario externo sino las decisiones internas, y especialmente la mala agenda de reformas que ha llevado a cabo este gobierno”.

Asimismo, el diputado gremialista planteó su preocupación por el impacto adicional que puede tener la implementación de la reforma laboral, recientemente aprobada, y que en este momento se encuentra en análisis en el Tribunal Constitucional.

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado al gobierno a cambiar el rumbo y promover reformas y acciones concretas que apoyen la productividad y crecimiento de nuestro país para no tener que enfrentar un nuevo recorte de proyección en el próximo informe del FMI.

Por: Prensa Ernesto Silva.