6 mayo, 2015 | 11:03 hrs.
Compartir en:
Share

Diputado Ernesto Silva inicia ofensiva para que Adultos Mayores reciban beneficios en Transporte Público

Una reunión con el Ministro de Transporte Andrés Gómez Lobos sostuvieron el día de ayer los diputados Ernesto Silva Gustavo Hasbún y Joaquín Lavín, en el marco de una ofensiva que pretende abordar la problemática que enfrentan los adultos mayores  en el metro y en la locomoción colectiva.

Dentro de las propuestas presentadas se pueden destacar:

– inclusión de una tarifa plana, que incluya el horario punta.

– beneficio tarifario que incluya los buses del transporte público

– eliminación del tope de dos viajes máximo.

«Los adultos mayores no se merecen este abandono, no pueden seguir siendo postergados, ellos demandan una mejor calidad de vida y nosotros estamos trabajando para ello» manifestó el diputado al concluir la reunión,.

Recordemos que el Ministerio de Transporte está solicitando MMUSD 60.000 para financiar el déficit del Transantiago hasta el 2018 y MMUSD 130.000 para el periodo 2018 – 2022. por lo que esta solicitud se podría incluir perfectamente dentro de estos montos.

Dentro de los próximos días el diputado Ernesto Silva se reunirá con otros Ministros para continuar planteando propuestas a los problemas que afectan a los adultos mayores principalmente en materia de salud, vivienda, trabajo y previsión social

Ministerio de Transporte 1