27 junio, 2017 | 14:21 hrs.
Compartir en:
Share

¿Cómo será tu voto en las primarias?

Muchos se preguntan si es necesario ser militante de algún partido político para tener derecho a votar en estas primarias. Este 2 de julio, podrán votar TODOS los independientes, como también los militantes de los partidos de Chile Vamos (UDI, RN, EVÓPOLI, PRI) y los militantes de los partidos del Frente Amplio (Partido Ecologista Verde, PH, RD, Izquierda Autónoma, Movimiento Autonomista, Partido Pirata, Partido Liberal de Chile, Movimiento Nueva Democracia, Movimiento Democrático Progresista, Partido Igualdad, Izquierda Libertaria).

Dependiendo de tu militancia o de si eres independiente, tu voto será como el que se puede observar ver en la siguiente imagen.

 

¡IMPORTANTE!

REVISA TU LOCAL DE VOTACIÓN

Recuerda revisar en la página del SERVEL www.servel.cl tu local y mesa de votación en estas primarias. Existen algunos cambios que pueden haber afectado al local de votación que te ha correspondido en elecciones pasadas.

¡CAMBIO DE DOMICILIO ELECTORAL!

Por otro lado es importante que recuerdes revisar tus datos electorales, especialmente si sacaste tu cédula de identidad o pasaporte en el Registro Civil después del 2014. Si tu domicilio electoral fue cambiado sin que lo hayas solicitado, puedes pedir volver a tu domicilio electoral anterior en www.servel.cl Sólo tendrás plazo hasta el 1 de Julio para cambiar tu domicilio electoral y así poder participar en las elecciones del 19 de noviembre.