24 noviembre, 2016 | 14:51 hrs.
Compartir en:
Share

En el Congreso

La semana pasada en la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones se discutió sobre el proyecto de ley, iniciado en moción, que busca sancionar a las personas que saquen fotos o chateen con su celular o cualquier dispositivo electrónico mientras conducen su vehículo afectando su seguridad y la de las otras personas.

La persona que use alguna modalidad de su celular que interfiera con las normas del    tránsito y su concentración, arriesgaría una sanción correspondiente a una infracción   gravísima.

La secretaria general de la Conaset, Gabriela Rosende, propuso que el proyecto amplíe la prohibición considerando no solo el uso de teléfonos celulares, sino que también         cualquier otro medio electrónico, aplicación o sistema de comunicación o entretenimiento móvil que afecte la conducción vehicular.

Rosende también planteó hacer una precisión, exceptuando de la prohibición el uso de dispositivos de georreferenciación fijos, cuyo uso no distraiga de la conducción.

Asimismo, resaltó la importancia de actualizar la normativa de tránsito que tuvo su última modificación en 2005 (respecto de la conducción con manos libres), para considerar     situaciones de la realidad nacional actual, donde hay una cantidad importante de          teléfonos smartphone con conexión de internet.

¿Quieres saber qué más se está discutiendo en el Congreso? Ingresa a www.camara.cl