6 octubre, 2015 | 16:22 hrs.
Compartir en:
Share

¿Sabes en qué consisten los globos de seguridad instalados en las comunas de Las Condes y Lo Barnechea?

El 16 de agosto de este año se instaló un moderno e innovador sistema de vigilancia en las comunas de Lo Barnechea y Las Condes. Se trata de una plataforma con un globo aerostático que posee una cámara de vigilancia de 360° con visión para la lluvia, nieve y nocturna, tiene un radio de visión de 30 cuadras y puede alcanzar los 150 metros de altura.

En la actualidad hay dos globos blancos de helio en Las Condes (Paul Harris con Colón y otro es móvil) y uno en Lo Barnechea (Avenida Raul Labbé con la Dehesa) y sus grabaciones pueden ser utilizadas en Fiscalía para aportar pruebas de algún hecho delictual.

De acuerdo a Carabineros desde el 1 al 20 de septiembre bajaron en 47,8% las denuncias de mayor connotación social en el radio que cubre el globo. Además, donde hoy opera el globo en la comuna de Lo Barnechea, se registraron 14 incidentes durante el 11 de septiembre 2014, a diferencia de este año que sólo hubo una barricada.

Varios vecinos me han comentado que están felices y agradecidos con la instalación de los globos de seguridad ya que les entrega mayor tranquilidad y seguridad en sus barrios. Y tu, ¿Qué opinas de este sistema de vigilancia?