
Diputado Silva visitó a víctima de violento asalto protagonizado en Las Condes
Christoph Kladiwa, ciudadano austriaco, fue asaltado el domingo pasado mientras estaba con su familia en su casa ubicada en la calle Oxford. El parlamentario se reunió con la víctima para brindarle apoyo y ayuda.
Foto: Canal 13.
45 minutos duró el asalto. Cuatro antisociales entraron a su casa. Lo amarraron y lo pusieron de rodillas contra la cama. Con un paño en la boca y apuntado por un arma, intentó explicar que no existía aquella caja fuerte que tanto le pedían. Lo golpearon y amenazaron con cortarle los dedos y con la muerte.
Los afectados reclaman la demora con la que llegó Carabineros, 40 minutos después de lo ocurrido. Además, alegan que durante el asalto hubo tres intentos de contactar a Carabineros y ninguna fue efectiva. Reclaman que de haber obtenido una respuesta más rápida, se habría podido buscar la patente del auto en el que huyeron los antisociales o rastrear el GPS de Ipods y Ipads que se llevaron. Por su parte, los uniformados explicaron que hubo una saturación en el sistema telefónico del 133.
Al respecto, el diputado Ernesto Silva se muestra muy preocupado. “Lo que inquieta es la falta de apoyo que tuvieron. Tenemos que preocuparnos más y revisar que pasó ese día con Carabineros y de porqué no hubo la respuesta que se requería ante una urgencia como esta”. El diputado Silva, puso a disposición de la víctima toda la ayuda que pudiera proporcionarle en cuanto a ver qué pasó realmente con el proceder de Carabineros.