Silva (UDI): “Si la Concertación quería dos semanas que le hicieran mal al país y a la política, lo logró”
El parlamentario gremialista lamentó el rechazo de la oposición al proyecto que reajusta el salario mínimo y respondió a las críticas que Alberto Arenas hizo al Gobierno.
Una comisión mixta deberá revisar el proyecto de ley que reajusta el salario mínimo, dado que las modificaciones del Senado a la iniciativa fueron rechazadas este miércoles en la Cámara Baja.
El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ernesto Silva será uno de los integrantes de dicha instancia, y tras la votación del proyecto en la Cámara, lamentó el rechazo de los parlamentarios opositores.
Acompañado del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el diputado Silva sostuvo que “si la Concertación quería dos semanas que le hicieran mal al país y a la política, lo logró. Hoy día vino a coronar dos semanas de desastres, después de una acusación constitucional sin fundamento y llena de errores y rechazando un aumento de un salario mínimo justo, sin dar ni un argumento”.
Así, el legislador llamó a que “la Concertación cambie de actitud, porque su rechazo a todo le hace mal al país”.
“No sólo hay que aprobar el salario mínimo, sino que hay que avanzar en una institucionalidad permanente, como la UDI lo ha propuesto; se han votado proyectos de acuerdo sobre la materia en este Congreso y el Gobierno lo quiere recoger y lo ha planteado también”, añadió el parlamentario que ha liderado la ofensiva de la bancada gremialista en orden a que el Gobierno pueda crear una institucionalidad técnica que permita determinar el reajuste del ingreso mínimo.
Además, Silva hizo referencia a la candidata presidencial PS-PPD diciendo que “la ex presidenta Bachelet debe estar sin saber qué hacer cuando su gobierno dio un reajuste mucho menor en promedio que lo que ha dado este Gobierno. Sería bueno que ella también hablara y animara a sus parlamentarios para que votaran reajustes mayores de lo que ella fue capaz de proponer”, aseveró.
Consultado respecto de las críticas que ha hecho el jefe programático del comando de la ex mandataria, Alberto Arenas, el diputado Silva enfatizó que “es una escándalo que después de cómo entregó el gobierno Bachelet tenga la cara para venir a plantear que el Gobierno que ha generado más crecimiento, más solidez fiscal, mayor reconocimiento internacional no lo está haciendo bien”.
“Hay que tener un mínimo de seriedad; está bien que haya partido la campaña presidencial, pero se debe mantener un mínimo de rigor y respeto que, con lo que ha dicho Arenas, se ha sobrepasado”, sentenció.
Valparaíso, 10 de abril de 2013