5 septiembre, 2014 | 13:00 hrs.
Compartir en:
Share

UDI LLAMA A BACHELET A «CAMBIAR EL RUMBO» A SEIS MESES DE GOBIERNO

Tras conocerse los resultados de la encuesta Adimark que situó el apoyo a Bachelet en un 49%, el timonel gremialista, Ernesto Silva, aseguró que «lo que se necesita hoy es un esfuerzo mucho mayor por dar confianza».

Ernesto La TerceraLuego de que se dieran a conocer esta mañana los resultados de la encuesta Adimark, en donde la Presidenta Michelle Bachelet obtuvo su peor aprobación desde que asumió su segundo mandato, el timonel de la UDI, Ernesto Silva, aseguró que la Mandataria debía «cambiar el rumbo» de conducción«La UDI lo que ha planteado es que a una semana de cumplirse el primer semestre del gobierno, es momento de un balance. Y a seis meses de iniciado el gobierno de Michelle Bachelet los chilenos están peor», aseveró el jefe gremialista. 
En esta línea añadió que «si a las cifras del Banco Central se suman hoy a que a los chilenos le vuelven a decir a la Presidenta `no siga de esta manera`, la pregunta que nosotros nos hacemos es qué más va a esperar la Presidenta para cambiar el rumbo».
«Llegó el momento de un repunte en la conducción, lo han hecho dos ex Presidentes de la República que han coincidido en criticar este gobierno, ahora lo dicen los chilenos», expresó Silva en relación a las críticas de los ex Mandatarios Sebastián Piñera y Ricardo Lagos al gobierno. 
DESACELERACIÓN Y REFORMA TRIBUTARIA 
El parlamentario también se refirió a la reforma tributaria del Ejecutivo, que actualmente se encuentra en su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados.
Si bien Silva criticó el proyecto, aseguró que los diputados de la UDI apoyarán la iniciativa en la Cámara.
«Nosotros en la UDI entendemos la preocupación que muchos tenemos sobre las consecuencias que puede tener esta reforma tributaria, que es menos mala que la versión inicial, pero que huibiésemos querido que no se presentara nunca, la UDIva a honrar su compromiso y vamos a apoyar esta reforma en el Congreso», indicó el timonel. 
Sobre la desaceleración económica y el bajo índice de crecimiento estimado por el Banco Central, Silva dijo que «yo entiendo el sentimiento de los diputados cuando ven que hay un frenazo en Chile, cuando han pasado seis meses de Nueva Mayoría y el país está peor yo entiendo el sentimiento».
«Pero en la UDI la palabra empeñada se cumple, y nosotros vamos a dar nuestras explicaciones y nuestra visión crítica porque encontramos inexplicable que el gobierno le ponga un misil a la economía y lo que pretenda es que esta se mejore con una aspirina», añadió.
«Hoy día lo que se necesita es un esfuerzo mucho mayor por dar confianza, de empujar, de promover y de impulsar la iniciativa del sector privado en conjunto con el sector público. Y esa confianza no se logra con dos o tres reuniones», concluyó el diputado gremialista.
Fuente: La Tercera – Versión Online – 4 de septiembre de 2014