9 junio, 2014 | 17:03 hrs.
Compartir en:
Share

Silva y Moreira advierten que reformas del gobierno perjudican a la clase media

Moreira, Silva3El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Ernesto Silva, y el vicepresidente, senador Iván Moreira, advirtieron este sábado de los malos índices económicos, acusando al Gobierno de haber olvidado a la clase media y que «las encuestas indican que la UDI está en sintonía con ellos».«Mientras el Gobierno avanzaba en el alza de impuestos y la reforma educacional, la clase media comenzó a sufrir el rigor de las ideologías de la izquierda; la inflación subió porque los precios que paga la gente de clase media se alzaron; el crecimiento, reflejado en el Imacec, bajó y todo refleja que vamos a tener un año con bajo crecimiento y alta inflación», dijo Silva.
Por ello, precisó que «le queremos pedir al Gobierno que deje la ideología de las reformas y pase a preocuparse de la clase media, por lo que le pedimos que cambie el rumbo marcando un punto de inflexión».
El diputado Silva explicó que «si se revisa la encuesta Adimark de esta semana, la gente de clase media está con las ideas de la UDI porque está preocupada de lo que está pasando con las reformas educacional y tributaria».
Sobre lo anterior, el senador Iván Moreira añadió que «la clase media está en riesgo por estas reformas, que no van a contribuir en los términos legislativos que ha presentado el Gobierno, y que buscan vencer esa desigualdad que todos los chilenos deseamos. Y cuando decimos eso, nosotros tenemos la convicción de que jamás vamos a estar aislados porque defendemos a la clase media y a todos los chilenos».
Con respecto a las palabras del presidente de la Democracia Cristiana, el diputado Ernesto Silva dijo que en la reforma educacional «son muchas las medidas contenidas que afectan a la clase media».
Moreira, en tanto, comentó, en línea con Ignacio Walker (DC), que «nunca pensé que el Gobierno se podía transformar en un gestor inmobiliario, y no quiero que La Moneda se transforme en una oficina de corretajes de propiedades porque su función es mejorar la calidad de la educación, y en este sistema redistributivo a través de la reforma tributaria, se tiene que enfocar a lo más importante que es mejorar la educación».
El senador enfatizó que «si se pretende hacer una verdadera reforma tributaria, para que gran parte de los recursos vayan destinados a comprar inmuebles, creo que lo único que se puede pensar que esta reforma está hecha de manera improvisada por parte de una mayoría circunstancial, y la gente en la calle se lo puede enrostrar».
Finalmente, el diputado Ernesto Silva afirmó que «hoy los padres quieren y pueden elegir, y saben que prefieren calidad, pensando en sus hijos; estos proyectos son un golpe a la calidad y la clase media, y por eso la UDI, puede estar alejada de los actores políticos, pero sí cercana la clase media».

 Fuente: The Clinic online