11 junio, 2014 | 12:10 hrs.
Compartir en:
Share

Presidente de la UDI destaca diálogo con el gobierno

esm DFParlamentario también respaldo la preocupación del titular de la DC respecto a la reforma educacional.
Sorpresa causó ayer la presencia del nuevo timonel de la UDI, diputado Ernesto Silva en los patios de La Moneda, a minutos que se iniciara el tradicional comité político que encabeza el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, junto a los presidentes de la Nueva Mayoría.Y es que la presencia del nuevo presidente del partido de oposición, en el palacio de gobiero, coincide con los trascendidos de que estaría siendo contactado por el titular del Interior para buscar una fórmula de acercamiento y avanzar en la reforma al binominal que está impulsado La Moneda.
Pero ese tema, según comentó Silva, no se habría abordado en la reunión que sostuvo por cerca de media hora con la ministra de la Segpres y responsable de la agenda legislativa, Ximena Rincón.
Así al término del encuentro el mismo diputado destacó que «siempre es positivo que gobierno y oposición dialoguen» y que con la ministra abordaron una serie de temas del debate político.
«La ciudadanía lo que ha visto en estas semanas y meses es que el debate en el Congreso tiene que ser mejor de lo que está siendo ahora para poder alcanzar mejoras. Si hay algo en lo que todos coincidimos en materia educacional es que se necesita mejorar la calidad de la educación pública, sin embargo, en el proyecto que estamos analizando ese tema no se toca. Y por eso planteamos, y volvemos a reiterar la necesidad que nuestros argumentos y posición sea escuchada y recogida, y establecer instancias de diálogo , que son positivas para poder avanzar hacia el futuro en estos temas», dijo el parlamentario, quien además respaldo las aprensiones manifestadas por el presidente de la DC, en materia educacional.
«Comparto las preocupaciones de la DC, lo que queremos saber es si va a ser un discurso de fin de semana o se va a transformar en un actuar permanente», dijo el diputado.
Fuente: Diario Financiero