4 junio, 2014 | 12:35 hrs.
Compartir en:
Share

Ernesto Silva «Trabajaremos en identificar y potenciar liderazgos»

Ernesto Silva "Trabajaremos en identificar y potenciar liderazgos" El presidente de la Unión Demócrata Independiente apuesta por terminar con el «desequilibrio político» en la región. Además buscará reestructurar las decisiones del partido de cara a los próximos dos años.
Ratificado hace tres semanas como presidente de la UDI hasta el 2016, Ernesto Silva visitó la Región de Coquimbo en el afán de reestructurar las decisiones del partido tras los constantes cambios que vive el país.
Es que para el diputado por Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura; será primordial revitalizar el trabajo político del colectivo, modificando las formas de participación y «construyendo una alternativa a la izquierda, la cual permita proyectarnos para los próximos 30 años», comentó.
Sin dudas, variadas interrogantes que esperan responder ahora como parte de la oposición. Entre ellas, el auge de movimientos sociales, donde advierte la existencia de un fuerte «nivel de activación ciudadana en contra los proyectos del gobierno, que no se vio en el primer período de la presidenta. Es una segunda Bachelet que empieza un primer gobierno nuevo; muchos más ideologizado».
Para el mandamás UDI, existen temáticas que el oficialismo debe corregir a la brevedad, especialmente la Reforma Tributaria. «Esta alza de impuestos propuesta por la presidenta tiene varios problemas. Los diputados de izquierda deben sentir vergüenza de no haber permitido una discusión a fondo. No existe certeza en qué se va gastar la plata, efectos que tendrán que pagar la clase media».
Además apuesta por mejoras en la calidad de la educación pública, sin embargo «el proyecto no sirve para nada de cara al objetivo. Lo único que hace es cambiar el nombre a los dueños de los colegios particulares subvencionados», agregó.
DESEQUILIBRIO LOCAL
En materia local, Ernesto Silva analizó la alta desaprobación registrada por los alcaldes de Coquimbo y La Serena en la encuesta de Avanza Región. Para el parlamentario, las mediciones «marcan una señal y un camino, pero las autoridades no se pueden basar» sólo en estas.
Silva se la juega por nuevos tiempos para la UDI a nivel local, a pesar que en la actualidad sólo cuentan con las figuras de Sergio Gahona como Diputado en el Distrito 7 y Yerko Galleguillos en la alcaldía de La Higuera. «A ninguna región le hace bien tener un desequilibrio tan fuerte. Siete de los ocho parlamentarios son de una coalición, pero tenemos responsabilidad en ese resultado. Vamos a trabajar en identificar y potenciar liderazgos», culminó.
Fuente: Diario El Observatorio de Coquimbo