2 septiembre, 2014 | 10:00 hrs.
Compartir en:
Share

Ernesto Silva: «La Nueva Mayoría ha fracasado en su intento de liderar el país»

Además, descartó un acuerdo con el gobierno para impulsar la reforma educacional. «Nosotros no vamos a ser socios de una reforma educativa menos mala, porque ese daño es irreparable».

Presidenta se reúne con directiva de la UDI.Luego de seis meses de mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, el timonel de la UDI, Ernesto Silva, realizó un balance de la gestión del gobierno asegurando que “ha fracasado en su intento de liderar el país”

 “A casi seis meses de gobierno vemos que la Nueva Mayoría ha fracasado en su intento de liderar y conducir el país y eso se  ha traducido en una baja de aprobación de la ciudadanía, en la pérdida de trabajo de más de cien mil familias, en un frenazo en la inversión y en un fracaso en la reforma educacional”, aseveró Silva.

Además, el parlamentario manifestó su rechazo a un acuerdo en  educación que siga los mismos parámetros de la reforma tributaria. }

“En educación no existe el mal menor, una reforma educacional dañina, que atenta contra los principios del futuro y de la libertad, no se puede reparar”.

“Nosotros no vamos a ser socios de una reforma educativa menos mala, porque ese daño es irreparable”, añadió.

En esa línea apuntó que “la UDI ha tenido y va a tener siempre una actitud propositiva frente a los temas que enfrenta la discusión nacional. En materia educacional lo hemos hecho con entusiasmo y hemos planteado una propuesta, insistiendo que el gobierno parta de cero y recoja nuestros puntos de vista”.

“Seguiremos apoyando a los padres y las familias porque estamos fuertemente comprometidos con la educación, vamos a insistir en nuestras propuestas, que son distintas a las del Gobierno y las entendemos como un camino relevante para mejorar la calidad de la educación”, señaló el jefe gremialista.

Por su  parte, el secretario general de la UDI, Javier Macaya, expresó que “cuando decimos que el gobierno de Bachelet ha fracasado es evidente que cuando se ven afectadas las confianzas, cuando hay inquietud en Chile respecto de la naturaleza y el contenido de las reformas que se han propuesto, hay una responsabilidad de parte importante de la Nueva Mayoría“.

“Hay un virus que tienen muchos de los miembros del conglomerado oficialista y que hace que muchas de las reformas que ellos están planteando en materia de educación tengan un fuerte sesgo  anti privado. Esto tiene un origen, que es la ideología”, explicó Macaya.

Finalmente el parlamentario sostuvo que “nosotros esperamos que se tenga la capacidad de reflexionar y de escuchar algunas voces de la antigua Concertación, como del ex presidente Lagos, que llaman a que esta ideología tenga una moderación”.

Fuente: La Tercera – Versión Online – 1 de septiembre de 2014