22 junio, 2016 | 12:06 hrs.
Compartir en:
Share

Diputado Silva: El reajuste del 1% al salario mínimo demuestra el fracaso de las políticas públicas de este Gobierno

Con respecto a la propuesta para el aumento del salario mínimo, el diputado Ernesto Silva (UDI) señaló que “al plantear un reajuste del solo 1% real, el ministro Valdés reconoce el fracaso más grande que puede tener un gobierno que promovía mejores condiciones para los trabajadores”.

Asimismo, el gremialista agregó que “cada gobierno reajusta el salario mínimo dentro de lo que se puede. Un buen gobierno plantea buenas alzas, un mal gobierno plantea reajustes malos como este”.

“Yo creo que es bueno que se sincere este fracaso. Ojalá la CUT pueda tomar la lección y dejar atrás las pataletas comunistas y mañosas, que quieren hacer que Chile retroceda en materia laboral y vean hoy las consecuencias de la clase media chilena, que después de dos años de Nueva Mayoría, apenas le puede subir un 1% el salario mínimo real, lo que yo considero que es lamentable”, dijo el parlamentario de la UDI.

Finalmente, el diputado Silva afirmó que “lo importante es que los gobiernos no pueden sacar números de un sombrero y tienen que reconocer la realidad. El ministro Valdés ha tenido la valentía de reconocer el fracaso de su gobierno en lograr que Chile crezca y genere empleo, y como no puede pagar un sueldo más alto que esto, es lo que hay.

http://www.ucvmedios.cl/ucv-radio-noticia.php?nid=18296