7 diciembre, 2016 | 17:20 hrs.
Compartir en:
Share

Recorridos Transantiago

Desde el sábado 03 y lunes 05 de diciembre, dos recorridos del Transantiago tuvieron   modificaciones con el fin de beneficiar a más de 100 mil usuarios.

Los servicios reasignados son el 424 y el 416e, los cuales serán administrados por la empresa operadora Metbus.

El 424 deja de ser naranjo para ser de color turquesa y su trayecto se extiende hacia el sur para comenzar en la Avenida El Descanso con Vespucio hasta el centro de Santiago, como era lo habitual.

El 416e fue eliminado y ahora coresponde al 546e. Su color también pasó a ser turquesa y su recorrido ahora va desde la comuna de Maipú (sector Villa El Abrazo) hasta la avenida Las Tranquera de la comuna de Vitacura.

Asimismo, los nuevos buses de la empresa Metbus cuentan con 27 asientos con cojinetes para personas con movilidad reducida o para usuarios de la tercera edad para que el viaje sea más cómodo. También cuentan con un monitor para el conductor, siete cámaras y un grabador de ocho canales para registro de diversas eventualidades para mayor seguridad.

Estos cambios beneficiarán a los usuarios de ocho comunas de Santiago: Maipú, Pudahuel, Estación Central, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.