7 junio, 2017 | 12:18 hrs.
Compartir en:
Share

Primarias

¡Prepárate para las primarias!

El próximo domingo 2 de Julio se realizarán en nuestro país las elecciones primarias para Presidente de la República, Senador y Diputados. Los últimos años nos hemos visto enfrentados a un estancamiento como país y los indicadores así lo demuestran, la realidad para la gran mayoría de los chilenos es que Chile retrocede en prácticamente todo: economía, empleo, calidad de la educación, atención de salud, Transantiago y delincuencia. Ya no existe el ambiente de optimismo y acuerdos que reinó en el país durante años, es por esta razón que para la mayoría de los chilenos estas elecciones serán una de las más importantes de los últimos tiempos; en donde se podrán en jaque dos miradas diametralmente distinta del Chile que queremos.

Hoy en día la carrera no está ganada, es por eso que resulta fundamental tu participación en las próximas elecciones, en donde es necesario volver a tener un proyecto de país que permita concretar el tan anhelado y esperado desarrollo y progreso social.

Para ello, no olvides que el sábado 10 de Junio la Juntas Electorales publicarán las nóminas de vocales de mesas receptoras de sufragios para las próximas elecciones primarias. Las personas designadas como tales serán notificadas, de manera oficial, a través de la publicación de nóminas en distintos diarios o periódicos de la zona. Además, se envía un aviso de la designación por carta certificada, a cada uno de los vocales designados indicando fecha, hora y lugar donde debe presentarse. Así mismo, se puede consultar en la página web del SERVEL www.servel.cl

Por otro lado es importante que recuerdes revisar tus datos electorales, especialmente si sacaste tu Cédula de Identidad o Pasaporte en el Registro Civil después del 2014. Si tu domicilio electoral fue cambiado sin que lo hayas solicitado, puedes pedir volver a tu domicilio electoral anterior en www.servel.cl Sólo tendrás plazo hasta el 1 de Julio para cambiar tu domicilio electoral y así poder participar en las elecciones del 19 de noviembre.

Si todavía tienes algunas dudas sobre las elecciones primarias y el cambio de domicilio electoral, en las siguientes infografías encontrarás más información.

Para más información puedes ingresar a la página web del SERVEL www.servel.cl