16 mayo, 2014 | 16:52 hrs.
Compartir en:
Share

Presidente de la UDI destaca actitud opositora

Presidente de la UDI destaca actitud opositoraCon entusiasmo reaccionó el recién asumido presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, después de la votación de la reforma tributaria en la Cámara. Es que pese a la anunciada derrota de la oposición, luego de que la Nueva Mayoría la aprobara por amplio margen, el parlamentario destacó, prácticamente como un triunfo, que todo el bloque opositor actuara unida rechazando la idea de legislar.
En esa línea, el nuevo timonel de la UDI valoró que, a pesar de que no era la posición inicial de los demás partidos o movimientos, tanto RN, como Amplitud y Evópoli se sumaran a la postura que sostuvo desde el comienzo el gremialismo, en orden a rechazar la idea de legislar la iniciativa. Mostrando su satisfacción, acotó que esa unidad tiene un gran valor, porque se logró decirle que «no a un pésimo proyecto para Chile».
Reafirmando la posición con que se hizo cargo de la jefatura de la colectividad, Silva planteó que «la UDI está por una educación de calidad para todos, pero sin ningún complejo va a decir que no cuando un proyecto sea malo, y este proyecto de alza de impuestos no es malo, sino que pésimo».
En el contexto de lo ocurrido con la actuación frente la reforma tributaria, el diputado expresó su esperanza de que, en adelante, la oposición pueda seguir actuando como un bloque. «La UDI lo que espera es trabajar con toda la oposición, buscando buenas iniciativas para Chile. Hoy, en unidad, la centroderecha le ha dicho que no a este mal proyecto para Chile», sentenció el líder gremialista.
Finalmente, Silva afirmó quedar a la espera de que «en las próximas semanas el gobierno se de cuenta de que mucha gente le ha dicho que se debe buscar el diálogo, que se debe atrever a dialogar, que hay que atreverse a conversar, y no hay que pasar aplanadoras ni retroexcavadoras, para tratar de instalar una mayoría pasando por encima».
Fuente: Diario Financiero