4 abril, 2014 | 9:53 hrs.
Compartir en:
Share

«Mientras más conocemos sobre el alza de impuestos, más inquietos estamos»

ernesto silvaTras una nueva sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, donde se analizó el proyecto de ley sobre reforma tributaria, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la instancia, Ernesto Silva, aseguró que «cada minuto que pasa, estamos más preocupados porque mientras más conocemos sobre el alza de impuestos de la Presidenta (Michelle) Bachelet a los chilenos, más inquietos estamos».

«Nos preocupa también con la velocidad que se va a hacer esta reforma, ya que la última vez que la Presidenta Bachelet hizo algo apurada, fue en el Transantiago, y las consecuencias que ha tenido para todos los chilenos ha sido terrible. Esperamos que no pase lo mismo ahora, que podamos discutir bien porque lo que vimos hoy es preocupante», sentenció Silva.

El legislador agregó que «hay muchas preguntas y hasta ahora pocas respuestas».

Por ello el diputado UDI hizo un llamado a que «ojala nos demos el tiempo para debatir bien porque esta alza de impuestos, a juicio de la UDI, es un golpe duro para la clase media chilena, y nosotros lo que vemos es que las grandes empresas están cómodas con esta reforma».

Finalmente Ernesto Silva dijo que «son muchas las medidas que nos preocupan, pero más que eso nos inquieta la velocidad con que se va a tramitar en el Congreso; que no vaya a ser lo mismo que el Transantiago que por apurarse, la Presidenta Bachelet nos metió a todos en un problema de proporciones».

Fuente: Terra.cl