22 mayo, 2014 | 16:13 hrs.
Compartir en:
Share

Ernesto Silva: «Quería escuchar algo de los encapuchados o de cómo va a mejorar la educación»

Ernesto Silva: "Quería escuchar algo de los encapuchados o de cómo va a mejorar la educación"El presidente de la UDI, Ernesto Silva, criticó la cuenta pública de la Presidenta, Michelle Bachelet, asegurando que no hubo nada nuevo. Además se refirió a las reformas y expresó que «me llamó la atención que se hable de que no partimos de cero pero se hace todo de nuevo
El presidente de la UDI, Ernesto Silva, no se mostró conforme con el discurso presidencial de la Presidenta Michelle Bachelet para este 21 de Mayo.Al respecto, expresó que «me llamó profundamente la atención que aquí se hable que no partimos de cero pero se hace todo de nuevo, nueva Constitución, nueva economía, etc.»
«Yo esperaba que aquí cambiara el clima de crispación política y ella hiciera un parelé a sus ministros, eso no pasó y se hace más difícil construir entre todos», agregó.
A juicio de Silva «hay muy buenas iniciativas en esta materia como anuncios en materia preescolar y otros. En el tema del aborto no hay ninguna novedad, y la UDI ya voto en contra hace dos años atrás cuando los parlamentarios de izquierda presentaron ese proyecto y fue rechazado en el Senado»
Respecto de la reforma tributaria que ya fue despachada por la Cámara de Diputados, el líder gremialista sostuvo que «me llamó la atención también que se felicite a la Cámara de Diputados por la tramitación de la reforma tributaria en circunstancias que la ciudadanía la está evaluando mal».
Lo que sí ha quedado claro «es el tirón de orejas que le hace La Presidenta al Ministro Arenas cuando dice que hay que ir a explicar bien la reforma tributaria porque no se han entendido los temores y eso creo que es un punto importante», agregó.
«Me hubiese escuchado escuchar algo de los encapuchados o que de explicaciones respecto de cómo va a mejorar la educación. Yo lo que vi hoy día es que la Presidenta dijo qué cosas quiere terminar, a qué cosas le quiere poner fin, pero insisto, no dijo nada de cómo va a mejorar la calidad de la educación de los chilenos y eso nos dejó muy preocupados», concluyó el parlamentario.
Fuente: La Tercera Internet