23 mayo, 2014 | 10:12 hrs.
Compartir en:
Share

Directiva UDI se reúne con Presidenta y le pide mayor diálogo en tramitación de reformas

Nueva mesa cuestionó la capacidad de los secretarios de Estado para llegar a acuerdos.

Directiva UDI se reúne con Presidenta y le pide mayor diálogo en tramitación de reformas«¿Usted me creerá que no pisaba La Moneda desde que el Presidente Piñera terminó su gobierno?». Con ese comentario, la ex ministra Loreto Seguel inició la primera reunión entre la nueva directiva de la UDI con la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de la Segegob, Álvaro Elizalde.

En el encuentro de ayer, que contó con la presencia de Ernesto Silva (presidente), Javier Macaya (secretario general), Pablo Terrazas (prosecretario), Iván Moreira (vicepresidente) y Seguel (tesorera), se abordó la relevancia de «dialogar» en materia legislativa. «Hemos hablado de la importancia del diálogo efectivo, lo que la Presidenta entiende muy bien y ha marcado la diferencia respecto a algunos de sus ministros que les ha costado mucho entenderlo», dijo Silva.
Macaya manifestó que «estamos dispuestos al diálogo de verdad, con posibilidades reales de ser escuchados, pero esperamos que los ministros recojan parte de los planteamientos que se introducen en los proyectos de ley».
Por otro lado, la nueva mesa de la UDI le agradeció a la Mandataria Bachelet que haya intercedido ante el gobierno argentino para la extradición de Galvarino Apablaza, quien es uno de los acusados por el asesinato del ex senador Jaime Guzmán.
En tanto, entre los temas que la directiva prefirió no discutir durante el encuentro estuvo el anuncio que hizo la Presidenta en la cuenta pública del 21 de mayo sobre el proyecto de ley para despenalizar el aborto en casos específicos, pese a que desde la UDI han mostrado públicamente su desacuerdo con la iniciativa.
Fuente: Diario El Mercurio