10 abril, 2014 | 15:46 hrs.
Compartir en:
Share

Diputados UDI emplazan a Ministro Arenas por ocultar información en gráfico exhibido en Comisión de Hacienda

Ernesto Silva y Patricio Melero, criticaron la modificación hecha por el titular de Hacienda, a un gráfico para demostrar que los impuestos aumentan a medida que los países crecen.

Diputados UDI emplazan a Ministro Arenas por ocultar informaciónUn emplazamiento al Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para que explique el porqué ocultó información en la presentación entregada el pasado martes 1 de abril en la Comisión de Hacienda, hicieron los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ernesto Silva y Patricio Melero, en compañía de la totalidad de la bancada de Diputados gremialistas.

En la oportunidad, Ernesto Silva aseguró que el Ministro Arenas habría ocultado información a la Comisión de Hacienda, ya que habría tapado una barra de un gráfico en el que se mostraban los impuestos pagados en los países de la OCDE, aumentaban a medida que los países crecían.

«El ministro Alberto Arenas le ha ocultado información a todos los chilenos y se la ha ocultado a la Comisión de Hacienda. Sabemos que los ministros tienen derecho a defender sus argumentos para tratar de convencer pero es inaceptable que se esconda la información para lograr un objetivo».

Silva añadió que el titular de Hacienda hizo “trampa” ya que el gráfico exhibido lo que plantea es que a medida que los países crecen los impuestos suben, eso es lo que ha querido plantear el ministro Arenas, pero tapó la cifra que lo contradice. En los últimos diez años en la OCDE los impuestos han bajado».

Por su parte, el diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, aseguró que la colectividad “está disponible para el diálogo pero con toda la información sobre la mesa; pero no con datos que solamente sirve para avalar una determinada tesis, y no poder en la discusión en el Parlamento y en la opinión pública otras, que señalan situaciones que al Gobierno no le convienen pero que es importante que los chilenos las conozcamos».

Ernesto Silva emplazó al Ministro de Hacienda “a explicar por qué le ocultó información al Congreso en algo que es inaceptable y que cualquier chileno lo puede revisar porque está disponible para todos».

Los Parlamentarios UDI quedaron a la espera de obtener una respuesta por parte del Ministro Alberto Arenas, para así determinar que acciones se llevarán adelante frente a este hecho.