14 enero, 2014 | 13:36 hrs.
Compartir en:
Share

Parlamentarios de «Amplitud»se reunieron con diputados UDI

«Creemos en la unidad, creemos en la diversidad y el estilo con que lo hagamos va a ser muy relevante para el futuro», dijo Ernesto Silva luego de reunirse con Brown, Rubilar y Godoy, ex RN.

Amplitud 09-01-2014El pasado martes 08 de enero, los diputados Pedro Brown, Karla Rubilar y Joaquín Godoy anunciaron su renuncia a RN para conformar un tercer partido de la Alianza: «Amplitud», a través del cual buscan conquistan y atraer a todas aquellas personas de derecha, con ideas liberales pero con una visión menos conservadora que la que se ha visto hasta ahora, ampliando el bloque oficialista.

El día miércoles pasado, los diputados del nuevo movimiento «Amplitud» tomaron un café con parlamentarios de la UDI, entre quienes estuvieron el jefe de bancada, Gustavo Hasbún, y los diputados Ernesto Silva y Javier Macaya para darles a conocer sus planteamientos.

Luego de la reunión, el diputado Ernesto Silva, aclaró su intención de trabajar en conjunto con RN y con los grupos que se han creado de la Alianza. «Nos parece muy sano que una coalisión que quiere volver a ser gobierno tenga identidad, unidad y diversidad. Hoy, hemos conversado para conocer sus proyecciones y nuestra disposición es positiva para trabajar con todos en la Alianza».

Además, el parlamentario insistió en la importancia de trabajar en unidad en el sector. «Creemos en la unidad, creemos en la diversidad y el estilo con que lo hagamos va a ser muy relevante para el futuro». 

Los diputados que renunciaron a RN están gestionando citas con los representantes del movimiento Evópoli, con los de Red Liberal y también con independientes, las que se concretarán en los próximos días.