22 agosto, 2014 | 12:00 hrs.
Compartir en:
Share

DOS NUEVOS BARRIOS SE SUMAN A EXITOSO PROGRAMA CONTRA EL DELITO

Se trata de los residentes de «Loma Verde» y «Valle Alegre».

Segu LCDos nuevos Centros de Seguridad Vecinal formaron residentes de la comuna en conjunto con la alcaldía a fin de prevenir el delito en sus hogares.

Se trata de las calles «Loma Verde» y «Valle Alegre», proyectos 61 y 62, respectivamente, del programa de «Vigilancia Vecinal Compartida» que impulsa la municipalidad y que ha dado exitosos resultados.

«La mejor forma de prevenir la delincuencia es estar organizados y eso es lo que hace este programa. Mientras más barrios, viviendas, los vecinos se conozcan y formen estos centros de seguridad, más podemos hacer contra los robos, contra acciones delictuales», explica el alcalde Francisco de la Maza, quien tomó la idea de un proyecto similar en Estados Unidos y que Las Condes ha ejecutado de forma pionera en el país. 

El programa consiste en la contratación de guardias de seguridad para vigilar un barrio determinado. El 50% lo pagan los residentes y el otro 50% el municipio. Los guardias están en directa comunicación con la Central de Seguridad Ciudadana y de Carabineros a fin de alertar actos sospechosos o enfrentar una contingencia. 

«Esto ha permitido que en estas viviendas el delito se reduzca a prácticamente cero», señala el alcalde. 

Fuente: Municipalidad de Las Condes – 20 de agosto de 2014